Entretenimiento

Desde las 7:00 am habrá público en las salas para ver Avengers: Endgame

Hasta 7 horas de cola hicieron los fanáticos de Marvel para comprar las entradas que les permitirán asistir al estreno, este viernes, de la cinta de los hermanos Russo que pone punto final a una de las más exitosas franquicias del cine. Un desenlace emotivo e inolvidable 

ctv-fh2-aven
Por Hilda Lugo Conde |hilugo@el-nacional.com | @luguin

Andrés tiene 15 años y le pidió permiso a su mamá para faltar al colegio: quería ser uno de los primeros en la cola para comprar las entradas a una de las tantas funciones de estreno de Avengers: Endgame, la película de los hermanos Russo que se estrena este viernes y que pone fin a la saga de Marvel, una de las más exitosas de la historia del cine.

Eduardo y Mariana, esposos, no alcanzaron a comprar para el viernes, pero tienen sus entradas para el sábado, a las 10:00 am. “Es la primera vez que vamos al cine a esa hora, somos fanáticos de la saga”.

Miguel pide que el domingo, en Maracay, no se vaya la luz al momento de ver la película. “He esperado tanto por este final. Estoy muy emocionado”, dice el estudiante de Medicina de 22 años de edad.

La euforia es mundial. La película, toda una montaña rusa de emociones, es el capítulo final de una saga que comenzó en 2008, cuando llegó a la pantalla Iron-Man, la historia del Tony Stark (Robert Downey Jr.), empresario multimillonario, fabricante de armas y presidente de Stark Industries, que después de un episodio que lo obligará a dar un giro a su negocio se dedica a combatir el mal alrededor del mundo con su traje de hierro.

En el Circuito Cines Unidos contabilizan 75.000 boletos vendidos de vienres a domingo

La preventa de boletos en el país comenzó el lunes. Hasta 7 horas de cola hicieron los fanáticos de la saga para comprar los boletos de las funciones de este fin de semana. La expectativa es tal que los Circuitos Cines Unidos y Cinex han aumentado el número de salas donde se proyectará la película y han adecuado sus horarios para ofrecer hasta 4 proyecciones por día por sala. Este viernes habrá público viendo cómo los vengadores se enfrentan a Thanos desde las 7:00 am hasta la madrugada del sábado, tomando en cuenta que habrá funciones a las 11:00 pm.

“Nos preparamos para una expectativa como esta. Aprendimos del estreno de Infinity War el año pasado, pero sabíamos que esta iba a ser más grande, que tendríamos una multitud en cines esperando por comprar boletos”, señala Alberto Carrasquero, vicepresidente de operaciones y mercadeo de Cines Unidos. Melvin Miquilena, gerente de programación del circuito, contabiliza en 75.000 los boletos vendidos para viernes, sábado y domingo de Avengers: Endgame. “Tendremos 3 o 4 funciones por día con proyecciones a partir de las 9:30 am”.

José Galarraga, director de contenido de Evenpro-Cinex, asegura que el volumen de ventas fue tal que tuvieron que tomar la decisión de sumar funciones y abrir las salas a las 7:00 am. “Eso significa que aún tenemos algunos asientos disponibles para este fin de semana”. Y es la primera vez, acota, que el circuito pone en pantalla una película con intermedio en los últimos años.

En Cinex del Centro San Ignacio habrá funciones desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm

Tomando en cuenta que el filme tiene una duración de 3 horas y 10 minutos, le han dado la opción a los cinéfilos de estirar las piernas, recargar cotufas y refresco durante 15 minutos antes de ver el emotivo y nostálgico desenlace de la saga.

La industria del cine en el país, golpeada por la crisis económica y el colapso energético, se prepara para su mejor fin de semana en los últimos años.