Entretenimiento

David Fincher dirigirá película sobre el coguionista de Ciudadano Kane

Herman Mankiewicz, quien firmó junto con Orson Wells dicha obra maestra del cine, será interpretado en esta película por Gary Oldman, ganador del Oscar al Mejor Actor por Las horas más oscuras (2017)

David Fincher dirigirá película sobre el coguionista de Ciudadano Kane

THE HOLLYWOOD REPORTER

Mankiewicz ganó el Óscar al Mejor Guion Original junto a Orson Wells por Ciudadano Kane (1941) 

Por EFE

El cineasta David Fincher dirigirá la película biográfica Mank para Netflix sobre el guionista Herman Mankiewicz, quien firmó junto a Orson Wells la obra maestra del cine Ciudadano Kane, informaron este miércoles medios estadounidenses.

Mankiewicz será interpretado en esta película, que se rodará en blanco y negro, por Gary Oldman, que ganó el Oscar al Mejor Actor por Las horas más oscuras (2017).

El biopic sobre Mankiewicz llevaba muchos años gestándose sin ver la luz, tanto que el proyecto de Fincher se basará en un guion que escribió su padre, Jack Fincher, antes de fallecer en 2003.

Mankiewicz ganó el Oscar al Mejor Guion Original junto a Orson Wells por Ciudadano Kane (1941), una joya del cine que, sin embargo, solo se llevó esa estatuilla en la gran gala que organiza cada año la Academia de Hollywood.

Mankiewicz y Welles tuvieron una complicada relación que se espera sea una parte importante de la cinta de Fincher.

El guionista, que también se desempeñó como periodista y que fue un alcohólico, trabajó además en los guiones de filmes como El mago de Oz (1939), Los caballeros las prefieren rubias (1928) o El orgullo de los yankees (1942).

Mank será la primera cinta de Fincher, uno de los directores más alabados del cine contemporáneo, desde Gone girl (2014).

Nominado al Oscar a la Mejor Dirección por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010), la filmografía del realizador estadounidense incluye también otras cintas como Se7en (1995), Fight Club (1999) y Zodiac (2007).

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series House of Cards y Mindhunter.

El último proyecto conjunto hasta la fecha de Fincher y Netflix era Love, Death & Robots (2019), una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, el director Deadpool (2016).

Por su parte, Gary Oldman tiene entre sus proyectos futuros la cinta The Laundromat, dirigida por Steven Soderbergh y en cuyo elenco aparecen, asimismo, Meryl Streep y Antonio Banderas.