Entretenimiento

Daniela Alvarado cuestionó a comediante por burlarse de discapacitados

La actriz expresó su indignación a través de unos videos en Instagram

Daniela Alvarado

Yndira

 La actriz exigió al gobierno dar la cara y resolver el problema de la inseguridad 

Este lunes la actriz Daniela Alvarado criticó al comediante Nacho Redondo por el “humor negro” que emplea en sus presentaciones para dirigirse a las personas con limitaciones físicas.

"Fui demasiado decente en los videos, no sé qué te habrán enseñado en tu casa. Por favor, no hables de humor negro, no existe una manera más baja de escudarse que esa", indicó la hija de la primera actriz Carmen Julia Álvarez y el actor Daniel Alvarado.

Esta declaración, acompañó la publicación de una serie de videos en Instagram este lunes en los que expresa su opinión. 

No es la primera vez que el comediante es criticado luego de presentar sus monólogos. Defensores y representantes de personas con condiciones especiales se han dirigido a “Nachored” en varias ocasiones para exigir respeto.

“El problema radica cuando no hablamos de un tema o simplemente lo obviamos, ¡siempre, siempre vuelve a ocurrir!”, señaló la actriz.

Fuente: Instagram

EL PROBLEMA RADICA EN QUE, CUANDO NO HABLAMOS DE UN TEMA O SIMPLEMENTE LO OBVIAMOS, SIEMPRE, SIEMPRE. SIEMPRE VUELVE A OCURRIR! Y SI, LE DOY IMPORTANCIA A ESTO PORQUE NO QUIERO QUE PASE POR DEBAJO DE LA MESA. Nacho Redondo, fui demasiado decente en los videos, eso fue lo que me enseñaron en mi casa, no se que te habrán enseñado en la tuya. Por favor, no hables de humor negro, no existe en el mundo una manera mas baja de escudarse que esa, te burlaste de las discapacidades de las personas, no lo quieras tapar con "Humor Negro". No me quiero ni imaginar la vergüenza que deben sentir aquellos para los que en algún momento escribiste, que pena de verdad. En una entrevista dijiste que esto no era un hobbie para ti, sino tu carrera, entonces por favor, comportate como si realmente quieres esto para tu vida, como una profesión, no como una vía para ahogar tus miserias, o simplemente tu ignorancia. Porque si, eso o es ignorancia o tener mucho odio hacia la vida. Y SE QUE CON ESTO UNA DE LAS COSAS QUE ESTOY HACIENDO ES GENERAR SEGUIDORES PARA NACHO. BUENO, ALLÁ AQUELLOS QUE SON ESCASOS DE MENTE Y LES PARECE DIVERTIDO SEGUIRLO.

Una publicación compartida de Daniela Alvarado (@danialvarado323) el 

El video donde hacíamos público el descontento por la burla hacia las personas con #disCapacidad a través de la rutina del “comediante” Nacho Redondo fue eliminado por Instagram, esto debido a que incumplía Normas Comunitarias por el tipo de contenido expresado en el mismo. . Instagram es un medio que busca promover la diversidad y el respeto por lo que entiende que este tipo de contenidos no aportan desde la diversidad a la comunidad que hace vida en esta red social. . Seguimos creyendo que sólo sentando valores podremos evolucionar como sociedad. . Con base en la dignidad humana y los reglamentos que respaldan los derechos fundamentales de las personas con discapacidad hacemos el siguiente llamado: 1. A Ignacio Redondo lo invitamos a suspender de su rutina la burla hacia las personas con discapacidad, así como a retractarse públicamente por el abuso cometido en varias oportunidades 2. A la comunidad que está en desacuerdo con el contenido expuesto por Ignacio Redondo, los invitamos a hacerlo desde el respeto 3. A los prestadores de espacios culturales, los invitamos a conocer más acerca del contenido que se presentará en sus espacios 4. A las autoridades competentes, Conapdis y Defensoría del Pueblo y Conatel, los invitamos a hacerse cargo de este tipo de contenidos haciendo respetar nuestras leyes 5. Al público espectador, los invitamos a analizar por un segundo si vale la pena reír de la burla generada hacia otra persona . Por último, invitamos a toda la sociedad venezolana a exponer y divulgar capacidades desde el respeto, estamos seguros que con valores podremos lograr tener el país que todos queremos. ¡Gracias a todos los que de alguna u otra forma han apoyado a la comunidad de personas con discapacidad! #DDHHdisCapacidadVe #disCapacidad0

Una publicación compartida de A.C. Discapacidad Cero (@discapacidad0) el