Bajo el atractivo ambiente del Hesperia World Trade Center Valencia, en el estado Carabobo, la gente se desplazaba entre charlas y formalismo. Las luces de la pasarela permanecían intactas, al igual que el impecable fondo musical ofrecido por los integrantes de  la Orquesta Sinfónica Juvenil local, quienes bajo sus notas iniciaron el evento.

Las risas y la expectativa se notaban entre el público que con buena voluntad adquirió su entrada para ver de cerca la Spring 2018 Front Row, una nueva colección del venezolano Daniel Fábregas presentada el 7 de junio a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica).

Sonriendo y vestido de colores fuertes, Fábregas llegó bajo la animación de Caterina Valentino, quien invitó a disfrutar al público del desfile y posteriormente las modelos empezaron su camino por la pasarela.

Altas, esbeltas, de tez clara y oscura, las jóvenes captaron la atención de todos los espectadores con su caminata que hacía resaltar cada uno de los diseños inspirados en tendencias europeas.

Diferentes piezas de música clásica acompañaron a todos los modelos durante el desfile, en el cual predominaron las perlas, el brillo y los estampados de flores, adaptados inclusive en trajes para hombres, quienes también se encargaron de lucirlos durante la noche.

Una atmósfera lujosa y sofisticada no fue impedimento para que la emotividad estuviera presente en el salón, pues la marcha inocente y carismática de una pequeña paciente con cáncer hizo florecer los sentimientos de los presentes, quienes de pie y con lágrimas en los ojos la ovacionaron.

Con una sonrisa de satisfacción en su cara por el exitoso evento, el modista manifestó su agradecimiento a los asistentes. “Hoy todas las personas que vinieron aportaron un granito de arena con la compra de las entradas, porque ese dinero está destinado a una fundación para niños con cáncer”. 

Respecto a su colaboración con Fundanica, el diseñador manifestó sentirse privilegiado de apoyar a la institución que vela por la salud de niños y adolescentes. 

El diseñador expresó su orgullo de realizar «moda con propósito», como él mismo le nombró. Además,  resaltó que se considera como uno de los emprendedores que todavía apuesta por Venezuela y asume sus proyectos como un desafío. “Hay algo positivo en todo esto, y es que sale a flote la creatividad”, indicó.

El profesional envió un mensaje de esperanza y ánimo a sus coterráneos, a quienes también invitó a formar parte de aquellos que aportan día a día en “lo mucho que queda por hacer” y a ayudar a los demás en la medida que les sea posible.

Fábregas demostró que su nueva colección, además de estar llena de armonía y destellos, también estuvo cargada de humanidad y benevolencia para colaborar con una noble labor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!