Entretenimiento

Daniel Carías, el primer venezolano en NYC Dance Arts

El bailarín participó en el estreno del tema “La gran fiesta” de Olga Tañón, transmitido en Telemundo

Daniel Carías

Foto: Miler Angulo Hernández 

Por Bethania García | @bethgarcia03

Daniel Carías es el primer venezolano en participar en la compañía de baile NYC Dance Arts, a la que ingresó luego de postularse a un castinel cual duró cuatro horas.

“Me siento atraído por el arte en todos sus sentidos y mi objetivo es contagiar a los demás con la felicidad que me produce”, contó Carías para el equipo de El Nacional Web.

El bailarín descubrió su pasión por la danza en el grupo amateur Eclipse, al terminar el bachillerato. Posteriormente ingresó a la escuela de Ballet de las Américas para su formación académica. Paralelo a esto estudió tres años de Arquitectura.

“Eclipse fue prácticamente una ventana de variedad. Teníamos una coreógrafa que dedicaba su tiempo y experiencia para orientarnos en muchos estilos”, añadió el bailarín, quien le agradeció a Atnaloy Cardozo, la directora del grupo de baile.

Su inicio formal en los escenarios fue con la agrupación musical Puro Melao, junto al actor y cantante venezolano César Román. Carías también compartió escenario como bailarín en conciertos de Víctor Drija, Maluma, Tito el Bambino, Olga Tañón y Chino y Nacho.

“El bailarín siempre debe estar dispuesto a audicionar, a entrenar, porque las referencias y las conexiones son parte del día a día, es el mecanismo del cómo trabajar en el medio del arte”, destacó.

En su trayectoria, Carías participó en el tema “La gran fiesta” de la cantante Olga Tañón, que fue transmitido por el canal Telemundo.

“Haber participado en ese video fue toda una sorpresa porque tenía pocos meses en Nueva York cuando me eligieron para el proyecto. Esta experiencia fue un sueño para mí”, dijo el bailarín.

El artista detalló que desde que vive en la Gran Manzana tuvo que poner el valor como un sentimiento fundamental para su crecimiento y madurez.

“Así me hayan dado bendiciones  o me hayan creado obstáculos de todo he aprendido, porque de eso trata el ciclo de la vida: aprender, valorar y aprovechar las oportunidades” mencionó para El Nacional Web.

Por otra parte, Carías se prepara para la próxima temporada del programa televisivo The ShowTime “At The Apollo” en 2018, una ventana más para llegar a Broadway.

El bailarín no descarta la oportunidad de trabajar con intérpretes como Janet Jackson, Ariana Grande, Christina Aguilera, Britney Spears, Madona, entre otros.