Dania Díaz, maga venezolana, recibió un pase dorado que la lleva directamente a la final del programa Got Talent de España. El pase lo obtuvo luego de realizar una presentación con barajas.

La joven pasó directamente a la semifinal del programa el pasado 28 de febrero, cuando en su casting, conquistó a los presentes con un truco en el que relató parte de su historia. La maga narró en una exclusiva a El Nacional Web las emociones que vivió durante su presentación y los retos que ha enfrentado en su vida.

Mediante el relato personal de lo que ha vivido luego de emigrar de Venezuela, los recuerdos y las cosas que añora de Venezuela logró el aplauso del público que pidió que se le otorgara un pase dorado.

“Irme de mi país ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, debo confesar que allá se quedó una parte de mí. Descubrí que ante la adversidad nos hacemos más fuertes”, dijo Díaz.

En su truco de magia resaltó que los emigrantes venezolanos al salir del país reconocen la importancia de la familia. Explicó que lo positivo de emigrar es que a los ciudadanos le quedan los recuerdos de otros países.

“Ahora que estamos separados es cuando nos sentimos más unidos. A pesar de que las circunstancias nos han roto por dentro, siempre tenemos la esperanza de regresar y de volver. Ahora sí aprendimos a valorar lo que teníamos”, sostuvo la maga.

Risto Mejide, presentador español y jurado del programa, se expresó sobre la situación que atraviesa Venezuela. Lamentó la crisis que vive el país e indicó que la venezolana no solo realiza un truco sino que, a su juicio, hace una denuncia social.

“Yo he visto tu número con una mezcla de sentimientos. En ciertos momentos me he sentido muy triste por lo que está sufriendo tu pueblo y en ciertos momentos me he sentido venezolano”, sostuvo Mejide.

El presentador resaltó que el talento de la maga no necesita un botón dorado para ser reconocido. Sin embargo, consideró que los venezolanos sí necesitan recibir la emoción de que el talento de la joven sea reconocido.

“Creo que lo tuyo va más allá de un número de magia, lo tuyo es una denuncia social necesaria y creo que no necesitas un botón dorado, pero Venezuela sí necesita un botón dorado”, comentó Mejide.

La decisión de los jueces provocó el aplauso de pie de todo el público y el abrazo de los jueces. Posteriormente, Díaz recibió las felicitaciones de artistas venezolanos que han emigrado a España como Carlos Baute.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!