La actriz venezolana Cristal Avilera se destaca en grandes producciones dramáticas producidas para el mercado hispano de los Estados Unidos y el mundo. 

Actualmente forma parte del elenco “Mariposa de Barrio”, la serie original que produce Telemundo Studios,  basada en la vida de la cantante Jenni Rivera. En la historia Cristal,  interpreta a “Marisela”; personaje vinculado directamente a la protagonista.

“Estoy feliz de formar parte de este proyecto,  para mí es un gran  reto ya  que Marisela, el personaje que interpreto, está viva y su historia es de dominio público. Su vida ha cobrado renombre gracias a las desgracias que ha  sufrido, ella fue la esposa del desaparecido Chalino Sánchez cantante icónico de la música mexican», afirmó Cristal.

Con apenas dos años y medio en Estados Unidos, Cristal no se detiene. Ha formado parte de las más recientes producciones dramáticas de Telemundo: “Eva La Trailera” y “Silvana Sin Lana”, paralelo a ello ha sido imagen de importantes  marcas comerciales, es actriz de teatro y su voz en la radio americana  representa a importantes anunciantes.

La actriz, quien además es periodista y publicista de profesión , es el vivo ejemplo de que los sueños sí se pueden alcanzar.

“Yo vengo de un origen muy humilde y me siento orgullosa de eso, nací en San Fernando de Apure,  de padre y madre trabajadores, para mí las cosas no han sido fáciles pero eso no hace que las vea imposibles. Empecé a trabajar a los 14 años para pagar mis estudios. Jamás estuve rodeada de lujos ni riquezas, gracias a eso logré graduarme dos veces en la universidad y paralelamente hacer carrera como actriz, creo firmemente que ¡Querer es poder!», expresó la actriz venezolana. 

La interprete aseguró que desde muy pequeña estableció sus propias metas  »y decidí luchar por ellas sin importar cuantas puertas cerradas debiera tocar, porque siempre que uno esté preparado, alguna de ellas se abrirá y entonces ¡Ese será el momento! Hoy puedo decir con la frente en alto que todo cuanto tengo y he alcanzado en mi vida, mucho o poco, lo he obtenido por mi propio esfuerzo y trabajo, sin deberle ni pedirle nada a nadie».

Cristal también es la protagonista de la webnovela “40 semanas… ¡y media!”, del sitio web www.babycenter.com en español. Una guía pedagógica para futuros papás, que el período del embarazo. El año pasado estuvo en el cine venezolano interpretando a «Patricia» en la película «Cuatro Esquinas», que narra la vida del jugador de baloncesto profesional Juan Manaure.

Cristal dice tener tiempo para todo ya que combina su carrera artística con el rol de madre con su hijo, actor infantil:  Nico Maglione. 

Sobre Cristal Avilera

Inició su carrera en RCTV, trabajó en telenovelas como “Calle Luna, Calle Sol”, “Virgen de la Calle”, “La Invasora”, “Mujer con Pantalones”, “Radio Rochela”. También es actriz de cine y fue la locutora del programa radial “Cinéticos”, cine en movimiento que trasmitió la emisora 88.1 FM durante tres años, del 2006 al 2009.

Con información de Nota de Prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!