Puede ser una especie de maldición: en dos ocasiones se ha tratado de «revivir» a Pedro Infante en cine con películas recientes, pero ambas han tenido mala suerte. 

Una, La pantera negra, está a la espera de distribuidor. En ella el Ídolo de Guamúchil regresa de la muerte y crea una serie de confusiones, visitando lugares como Garibaldi, en la Ciudad de México. A la otra, llamada Tequila, una historia de amor, le faltó dinero para conseguir digitalmente que el rostro de Infante se pusiera en el de un actor.

En ambos filmes, Arnulfo Reyes (Blue Demon y Pura Sangre) fue el histrión elegido.

«Siempre he pensado que la vida me robó esos momentos, también considero que hay algo místico y Pedro quizá no quería que eso saliera, que no era el momento. A él me encomiendo mucho, cada persona tiene un santo al que le reza pero yo no, yo le pido consejos a Pedrito, en mi casa hay una foto de él y le pregunto qué haría cuando tengo que decidir cosas. Y sí me ha ayudado», apuntó Reyes.

La pantera negra fue filmada en 2010 en blanco y negro, proyectándose en festivales de cine como Guadalajara y ganando en los de Montevideo y Oaxaca. Dirigida por Iyari Wertta, forma parte del programa de óperas primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, que espera lanzarla en conjunto con Imcine.

«Cuando Lupita Infante (hija del cantante) me vio caracterizado, me dio un abrazo fuerte y dijo que yo era su papá», recuerda Arnulfo. En el guión, Pedro regresa de la muerte, a petición de ella misma, para comenzar una serie de enredos».

En tanto, en Tequila, una historia de amor el entrevistado da vida a Pedro, que a su vez se convierte en Marcial, un enterrador. Dos años antes, junto con el realizador Sergio Suárez Sánchez, se ensayaron gestos.

En el rodaje, Arnulfo usó una tela con puntos para marcar los movimientos que digitalmente se reproducirían con el rostro de Infante. Pero la falta de presupuesto pesó. El artista que realizaría el efecto ganó el Oscar y subió su tarifa. El filme se estrenó en 2011 sin las escenas de Pedro.

Los números:

1939: el año en que debutó como extra en la película En un burro tres baturros, con Carlos Orellana.

1940 fue cuando hizo audición para la XEB AM; le ganan los nervios pero le dan otra oportunidad.

59 cintas integran su filmografía. 1953 fue el año más prolífico con ocho, entre ellas Dos tipos de cuidado.

7 veces fue nominado al Ariel, sólo ganó por La vida no vale nada (1956). No asistió a la ceremonia.

313 canciones grabó, siendo algunos de los compositores José Alfredo Jiménez y Manuel Esperón.

2 semanas duraban sus filmes en cartelera. Ansiedad estrenó en los cines Chapultepec y Mariscala.

1939 fue el año de su boda con María Luisa León. Tuvo relación con Lupita Torrentera e Irma Dorantes.

2 fantasmas tiene: uno en Estudios Churubusco (donde se le oye cantar) y otro en antiguos Estudios W.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!