Steve Hillenburg, creador de Bob Esponja, falleció este martes a sus 57 años de edad, informó la compañía Nickelodeon. En 2017, el creador del mítico personaje de esponja amarilla informó que le había sido detectada esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable.

“Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, agregó la empresa.

Stephen Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Oklahoma, Estados Unidos. En 1984, se graduó en la universidad, donde estudió biología marina y ahí empezó su gusto por los seres acuáticos.

En 1987, comenzó sus estudios de animación experimental y se especializó en el ámbito artístico gracias a su pasión a la hora de crear personajes y dibujos. El animador estadounidense estuvo casado con Karen Hillenburg, con quien tuvo un hijo, Clay.

La ELA es una enfermedad que afecta al sistema nervioso, afectando las funciones físicas y debilitando los músculos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!