La banda Tomates Fritos regresa a las tarimas para promocionar su nueva producción discográfica. La gira Rasgándonos la Piel tendrá inicio este miercóles 15 de noviembre en el Centro Cultural BOD de Caracas.

Su canción «Calma» es el promocional del nuevo disco, que describe cómo se vive un desamor luego de terminar una relación. El álbum contó con el trabajo del ingeniero en sonido, Eduardo del Águila. 

Enrique «Kike» Franco, guitarrista de la banda, compartió que la placa discográfica se diferencia de anteriores. “El cambio es significativo y se evidencia. Además, del Águila le dio un toquecito internacional». 

Franco comentó que al momento de crear un nuevo tema “hay que estar conectado con la canción, porque a veces el tema no te trasmite lo que quieres y el resultado no es lo que estas buscando”.

«La empatía con el tema debe ser uno de los requisitos para tener una canción que pueda llegar al público», expresó el guitarrista de Tomates Fritos.

Cuando la banda inició en 1997 el apoyo a las agrupaciones nacionales era escazo, dijo el artista. Sin embargo, aseguró que lo que mantuvo a Tomates Fritos en el tiempo fue la constancia. 

«Con la constancia obtuvimos resultados favorables. Lo que mantiene a esta agrupación es el amor a su trabajo, y no hay suma de dinero que nos impida seguir este sueño», dijo Franco a El Nacional Web.

En relación con la situación actual de Venezuela, señaló que es difícil mantener abiertos los espacios culturales, destacó cada venezolano debe poner «un granito de arena» para trabajar por ellos. 

Kike Franco aseguró que no existe una fórmula permanecer vigente en la música; sin embargo, opinó que cada artista debe adaptarse y superar las adversidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!