Edith González, una de las actrices más populares de la televisión latinoamericana, falleció este jueves tras una batalla de tres años contra un cáncer de ovarios. La estrella de 54 años de edad tuvo solo una hija, Constanza, quien la acompañó en recordadas apariciones televisivas y quien fue su mayor alegría.

En Instagram, por el cumpleaños 14 de la niña, la protagonista de telenovelas como Corazón salvaje Doña Bárbara escribió una carta pública para Constanza en la que reflexionaba sobre los obstáculos de la vida y lo feliz que fue a su lado.

Estas fueron las emotivas palabras de Edith González:

«Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fue fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre, me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que -sin sospechar las profundidades de la maternidad- ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia.

No, amor, la vida no es fácil, más es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida.

Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, solo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en ti el milagro de la vida.

Cons, tomadas de la mano, recorramos el mundo. Al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Te amo, pequeñita.»

Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fué fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en tí el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Felíz, felíz cumpleaños �� Te amo pequeñita ⭐️❤️⭐️❤️��‍♀️

Una publicación compartida de  Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el 

Constanza Creel nació fruto de la relación que tuvo Edith González con el político mexicano Santiago Creel. El vínculo fue polémico pues se produjo cuando Creel estaba todavía casado. El político recién reconoció como suya a la niña 4 años después de su nacimiento.

Edith González se casó en 2011 con el economista Lorenzo Lazo, con quien crió a Constanza. En Instagram, la actriz solía compartir imágenes de sus viajes familiares.

«(Constanza) Es el amor de mi vida, es tierna, inteligente, graciosa, ama la música tiene un corazón enorme. Dios me la prestó y yo creo que es mía. La gente me dice que es una niña muy buena y que buena labor he hecho. La neta es que ella es así, nació con esos sentimientos e inteligencia, yo solamente intento guiarla y cultivarla. Agradecida siempre porque me hayas escogido para llegar a este planeta. Te amo», escribió sobre la niña en Instagram en abril del 2018.

De acuerdo a recientes reportes de la prensa mexicana, tras la muerte de Edith González, la custodia de Constanza no recaerá en su padre, Santiago Creel, sino en Víctor Manuel, el hermano de la actriz.

«Aparentemente ellos tenían una relación muy cercana y lo más probable es que la niña quede a cargo del hermano de Edith González», se informó Univisión.

Gracias ��❣️❤️❣️

Una publicación compartida de  Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!