Se generó mucha especulación en torno a la presunta “resurrección” de Juan Gabriel, debido a lo que dijo su ex manager Joaquín Muñoz, quien reveló que el cantante reaparecería este sábado 15 para un concierto, versión que cambió en recientes declaraciones que ajustan la nueva fecha del regreso del divo de Juárez al 7 de enero de 2019.

Muchos han dicho que esta declaración solo fue una artimaña para vender más ejemplares de su libro y uno de los críticos es el productor musical Gustavo Farías, amigo de Juan Gabriel que afirmó estar seguro de que el cantante sí murió.

“Sí estoy seguro (de que murió)”, señaló a Telemundo el creador de los exitosos álbumes de dúos para Juan Gabriel. Pese a que reconoció que nunca vio el cuerpo del cantante cuando llegó al lugar de los hechos, contó qué lo motiva a afirmar su declaración.

Gustavo Farías recordó que él estaba en Los Ángeles, California, cuando recibió la noticia del deceso de Juan Gabriel. Entonces, salió apurado y manejó a Santa Mónica, lugar donde murió el cantante, llegando una hora después de la muerte.

Farías dijo que Gilberto Andrade, quien en ese entonces era el representante de Juan Gabriel, le enseñó su mano, donde tenía una mordida. Andrade narró que la herida se produjo al intentar abrirle la boca al divo de Juárez para resucitarlo, “pero su mandíbula se contrajo”.

“Estaban totalmente hechos pedazos. No vi el cuerpo, pero vi a las personas que sí lo vieron y que no quieren hablar porque sus razones tendrán”, afirmó el productor ganador del Grammy Latino 2016 con el disco Dúos 2 de Juan Gabriel.

Cabe señalar que, tras la muerte del cantante, su cuerpo pasó una noche en la funeraria antes de ser convertido en cenizas, mientras que la prensa y fanáticos pensaban que sus restos estaban en una caja en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!