Documental sobre Bill Cosby causa airada reacción de su representante
Documental sobre Bill Cosby causa airada reacción de su representante

El actor y comediante Bill Cosby fue condenado este martes, en un tribunal de Pensilvania, Estados Unidos, a entre tres y diez años de prisión por varios delitos de agresión sexual contra una mujer.

Durante el segundo día de las audiencias de lectura de su sentencia, el juez impuso una condena máxima de diez años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un «depredador sexual violento».

Los cargos por los que fue declarado culpable Cosby en abril son: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

La descripción de Cosby, de 81 años de edad, como «depredador sexual violento» implica que será incluido en listas de registro de abusadores sexuales que se envían a los colegios y que recibirá sesiones de terapia durante el resto de su vida.

El caso por el que se ha juzgado es la agresión sexual de Cosby a la canadiense Andrea Constand en 2004, cuando el cómico la invitó a su mansión de Cheltenham, Pensilvania, y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Más de 60 mujeres acusaron a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se han llevado a juicio las alegaciones de Constand.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!