La lengua francesa representa las voces de 274 millones de personas alrededor del mundo. Además, gracias a las ideas de libertad compartidas en el pasado mayormente en francés, las sociedades modernas encontraron el camino hacia la democracia.

Con el objetivo de honrar el idioma del romance se han reunido representantes de países como Suiza, Polonia, Canadá y Líbano, entre otros, para participar en una nueva edición de la Semana de la Francofonía que se celebrará del 17 al 25 de marzo, aunque habrá actividades relacionadas con el programa fuera de este lapso.

El decimocuarto Festival de Cine Francófono comenzará el 14 de marzo. La proyección de los filmes se hará en el Trasnocho Cultural, la Cinemateca Nacional, el Centro de Arte los Galpones, el Cine Jardín, la UCV y la USB.

La acordeonista Marion Sila mezclará ritmos electrónicos con el folklore de su país. Se presentará el 10 de marzo en la Alianza Francesa de La Castellana, y el 18 en la plaza de Los Palos Grandes.

Suiza hará su aporte musical con la presentación del rapero Eriah, quien estará el 23 de marzo en la plaza Sucre de Petare y el 25 en el Centro Cultural Chacao.

Entre los concursos programados para esta edición destacan Et en plus, je parle francais! que premiará a los mejores fotógrafos amantes de la francofonía. La participación se mantendrá abierta hasta el 11 de marzo.

El cronograma abarca otras ciudades del país y usa como ancla a las ocho sedes de la Alianza Francesa ubicadas en el interior.

La información detallada puede consultarse en las páginas web de la embajada o en la cuenta de twitter @CulturaFrancia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!