La carrera por la corona de la mujer más bella del país empezó. Las 24 candidatas del Miss Venezuela 2017 rompieron el molde y llegaron media hora más temprano a la cita que dio inicio a su gira de medios en Caracas. A pesar de tener que subir y bajar escaleras sobre tacones de 15 centímetros, con minifaldas ceñidas al cuerpo, las chicas mantuvieron la elegancia que caracteriza a las reinas.

Las preguntas fueron contestadas con jovialidad y, a pesar de mantenerse en competencia, el compañerismo fue evidente entre ellas y la gran producción que las acompaña.

La representante del estado Trujillo, Amira Humeidan, es una de las candidatas más jóvenes. «El proceso de preparación ha sido arduo, pero cuando uno disfruta algo nada se hace complicado», dice la aspirante de 18 años de edad. Las concursantes tienen varios meses trabajando de la mano de Juan de Dios Sánchez en las clases de oratoria y con Giselle Reyes lo referido a pasarela.

Aunque no es usual verlas con zapatos bajos, cuesta creer que alguna de las candidatas tenga menos de 1,70 metros de estatura. Todas se encuentran en un rango comprendido entre los 18 y los 25 años de edad. Varias son profesionales, otras detuvieron sus estudios para participar en el concurso, como la representante de Mérida, Yoselin Rojas, natural de Santa Cruz de Mora, que cursa la licenciatura en Química en la ULA o la representante de Barinas, Mariem Velazco, que estudia Ingeniería Geofísica en la USB.

La dinámica dentro de la Quinta Miss Venezuela también ha transformado sus rutinas familiares. «Lo más complicado ha sido manejar el tiempo. Estamos muy ocupadas con clases y a veces no hay muchos momentos para compartir con la familia, pero todos entienden que forma parte del proceso», indica Nariman Battikha, de 22 años de edad, quien lleva la banda del estado Portuguesa y estudia Economía en la Universidad Metropolitana. 


Galas interactivas. 

El fin de semana se llevó a cabo la primera de las siete galas interactivas que tendrá el concurso este año. En cada emisión del programa La magia de ser miss, que se transmite los sábados por Venevisión, se mostrarán los momentos importantes desde que se apuntaron al primer casting en cada una de las diez franquicias que hicieron selecciones oficiales en Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, región centro-occidente, Mérida, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia.

El certamen se celebrará el jueves 9 de noviembre, cuando se coronará a la sucesora de Keysi Sayago, quien representará al país en el Miss Universo el 26 de noviembre en Estados Unidos. El espectáculo producido por Cisneros Media se transmitirá a través de señal abierta en Venezuela y por plataformas digitales en el exterior. Contará con la animación de Mariángel Ruíz, Mariela Celis, Henrys Silva y Dave Capella. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!