El actor y comediante estadounidense Bill Cosby subirá al escenario de un club de jazz de Filadelfia este lunes de noche por primera vez desde el inicio de sus problemas judiciales, anunció su portavoz.

Acusado de agresión sexual por una ex empleada de la Universidad Temple, su caso fue juzgado en junio, pero finalmente el proceso fue anulado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime. Un nuevo juicio debe comenzar el 2 de abril, presidido por el mismo juez pero con un nuevo jurado.

Desde su acusación el 30 de diciembre de 2015, el célebre actor, que alcanzó la fama con la serie televisiva «The Cosby Show» (1984-1992), solo hizo declaraciones públicas en una entrevista radial realizada en mayo.

Según su portavoz, Cosby se presentará en escena este lunes en una velada dedicada al baterista de jazz Tony Williams, fallecido en 1997, en el LaRose Jazz Club de Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Tras un concierto con él Tony Williams Jazz Quartet, está previsto que protagonice un espectáculo humorístico unipersonal, según su portavoz.

Cosby guionó y protagonizó varios de estos espectáculos unipersonales en sus más de cinco décadas en las tablas, el último de ellos el 3 de mayo de 2015, en Atlanta. Esa noche, que correspondía a la última fecha de su gira «Far From Finished» (Lejos de estar acabado), fue interrumpido dos veces por espectadores que le recordaron las acusaciones en su contra.

 Además de las denuncias que le valieron el juicio penal en Norristown (Pensilvania), fue acusado por decenas de mujeres que dicen que el actor las agredió sexualmente tras darles medicamentos para calmarlas y dormirlas.

Durante la entrevista realizada en mayo por la plataforma radial SiriusXM, Cosby aseguró que no renunciaría a la comedia. «Tengo aún el sentimiento de que tengo mucho que ofrecer en términos de escritura y de espectáculo», dijo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!