Las organizaciones Provea, Laboratorio de Paz, Laguarura.info, Laboratorio de Protesta Noviolenta Activa y la Alcaldía de Chacao invitan este viernes al cine foro El Amparo. De forma gratuita se proyectará, a las 5:00 pm en la Sala Cabrujas, la película homónima dirigida por Rober Calzadilla, en apoyo a la campaña para el tratamiento médico que requiere el director quien a principios de este año fue diagnosticado con cáncer de pulmón.

La campaña se puede consultar en el siguiente link: https://www.gofundme.com/rober-el-cine-vs-el-cancer-de-pulmon

El Amparo es uno de los casos emblemáticos del movimiento de defensa de los derechos humanos en Venezuela. Sus victimas todavía hoy siguen exigiendo al Estado determinar las responsabilidades de los funcionarios del Comando Especifico José Antonio Páez (CEJAP) en la muere de 14 pescadores de Apure, entre ellos la del exministro de interior y justicia Ramón Rodríguez Chacín

La proyección de la película se acompañará con un foro donde participará el profesor Eduardo Burger de la UCAB, la abogada y socióloga Anamar Pérez del Centro para la Paz de la UCV, y el actor Vicente Quintero, que interpretó al sobreviviente Wolmer Pinilla en la película.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!