Desde el domingo 14 de julio, el edificio principal del Museo de los Niños está cerrado al público debido al robo de tres cables de alta tensión que suministran electricidad a las instalaciones.

Darwin Sánchez, director educativo de la institución, indicó que solo tienen energía en el área conocida como “La conquista del espacio”, donde se muestra cómo funciona y cómo se impulsa un cohete así como los proyectos de la NASA, entre otras actividades.

“Es primera vez que se registra este tipo de situación en el complejo. Estamos tomando las medidas necesarias para solventar esta situación. Hemos reforzado la seguridad, la caminería y la iluminación externa”, resaltó.

En ese sentido, explicó que a pesar del robo siguen cumpliendo con las actividades programadas para atender a las familias que acuden a visitar el museo. “Estamos seguros de que vamos a resolver esto. Ya tomamos nuestras previsiones, hay personas que no entenderán el hecho, pero esto es algo externo”, puntualizó.

Las entradas durante la época vacacional varían de 2.500 a 5.000 bolívares.

La visita integral al museo que incluye un recorrido por el Platenario, por el área «La emoción de vivir sin drogas» y la gran caja de colores está en Bs 22.000.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!