Florentino Mendoza Herrera, presidente del Centro Cultural Chacao, informó este viernes que no han podido reanudar las actividades, debido a que desde el pasado 23 de febrero no cuentan con suministro eléctrico. 

Indicó que se encuentran realizando todas las acciones necesarias para retomar el funcionamiento diario. Todos los eventos serán reprogramados y estarán reuniéndose con los productores. 

Asimismo, ractificó su compromiso de continuar siendo el espacio «donde el arte y la cultura ciudadana se encuentran». 

La Fundación Trasnocho Cultural señaló el miércoles que también cerraran sus puertas hasta nuevo aviso, debido a la falta de suministro eléctrico. Desde el jueves 7 de marzo, una falla eléctrica dejó a todo el territorio nacional a oscuras por más de 100 horas. Pese a que hay zonas con luz, el restablecimiento del servicio se presta de forma intermitente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!