Marcelino Juarez, joven con discapacidad motora, educador y músico, envió una carta abierta al comediante Nacho Redondo luego de dirigirse a las personas con limitaciones físicas en un stanp up comedy.

“Hay discapacidades pequeñas, que me causan  demasiada risa. Como, por ejemplo, a alguien que le falte un sentido. Fantaseo a muerte tener una jeva que le falte algo”, dijo Redondo, durante una presentación.

Por otra parte, Juarez rechazó el humor negro utilizado por el comediante y consideró que nadie está exento de tener una discapacidad.

“Usted podría llegar a tenerla, un hijo suyo podría igual poseerla y eso no es chiste, eso es cosa seria, de ese tipo de cosas que se respetan, ¿sabe lo que es el respeto? “, escribió en su cuenta de Instagram.

Reveló que le causó pesar ver que durante el show algunos de los asistentes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, aplaudían y reían antes las burlas del comediante.

“¿Sabe? Venezuela no es un país de mierda, pero vive mucha gente que es una mierda (siéntase aludido)”, finalizó en su texto.

CARTA ABIERTA AL COMEDIANTE NACHO REDONDO – Señor @nachored: espero ésta humilde misiva llegue a Usted, mi nombre es Marcelino Juárez y soy una persona que posee la condición de discapacidad motora, pertenezco a ese grupo de personas de las que se burla en sus Shows de Standing Comedy o como se llame la vaina esa que Usted hace. Como le decía, desde los 16 años y por causa de un virus que jodió mi médula espinal debo movilizarme en una silla de ruedas, sin embargo eso no fue motivo para cruzarme de brazos, fíjese que mas bien fue el impulso para echarle más bolas a la vida, me gradué en la Universidad e incluso lo hice dos veces (mire que no soy tan bruto como Usted cree que somos), actualmente participo en carreras de hasta 42K y soy muy querido y respetado por los mejores atletas, los cuales no tienen esos prejuicios que Usted utiliza para hacer sus chistes malos. Sr. Nacho Redondo, nadie está exento de tener una discapacidad, Usted podría llegar a tenerla, un hijo suyo podría igual poseerla y eso no es chiste, eso es cosa seria, de ese tipo de cosas que se respetan, ¿sabe lo que es el respeto? Me dolió mucho ver como mientras Usted se burlaba de personas como yo, así como de chamos con parálisis cerebral o síndrome de down, algunos estudiantes de la UCV que fueron a escucharlo lo aplaudían y reían. Una chama lo mando a callar y Usted le gritó con todo ese nivel cultural que lo caracteriza: «cállate tú, puta». Como yo, somos muchos los que día a día luchamos por hacer de Venezuela un mejor país, a pesar de la gente que lo patea y ensucia con su proceder, así como Usted. Quizás pronto vea una foto suya en alguna red social mostrando sus pies en el suelo colorido de Carlos Cruz Diez en Maiquetia. Seguro dirá que en este país de mierda no se puede vivir. ¿Sabe? Venezuela no es un país de mierda, pero en Venezuela vive mucha gente que es una mierda (siéntase aludido). Que tenga una buena vida, Marcelino

Una publicación compartida por Marcelino Juárez✌♿�� (@marcelinojuarez) el 29 de Nov de 2017 a la(s) 2:00 PST

Voy hacer un alto a las noticias de mi país, y hacer públicamente mi rechazo ante este personaje que dice ser comediante @nachored quien hace comedia burlándose de las personas que tienen discapacidades, primeramente déjame decirte muchachito que cuando un gafo como tú se burla de una desgracia ajena, es porque son discapacitados psicológicamente, te recuerdo que nadie en esta vida está libre de tener una discapacidad, con la vara que midas serás medido, la gente como tú que se burlan, que se ríen de los discapacitados, definitivamente no son personas saludables, te voy a decir algo más, en este mundo cualquier vida es única e irrepetible y tiene tanto valor como otra….! Aprende a RESPETAR aunque tú papelito de comediante no te permita decir cosas importantes, hay personas que nacen con un cuerpo perfecto y van por la vida llenos de negra desesperación….! Otros, a pesar de no tener brazos ni piernas, llevan una vida llena de paz y sin preocupaciones. Cosas muy diferente a la vida que estás llevando, decir estupideces sin aportar nada productivo….! Aquí te regalo tu minutico de mala fama, porque una persona con esa capacidad mental no puede llamarse famoso….! La peor discapacidad es la de no darse cuenta que somos iguales…!

Una publicación compartida por Las Verdades de Eleazar (@lasverdadesdeeleazar) el 30 de Nov de 2017 a la(s) 5:03 PST


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!