Todo se puso negro y desapareció una ventana informativa. Al igual que ocurrió en febrero, los venezolanos duraron todo un día oyendo rumores sobre la salida del aire de dos canales colombianos de las parrillas de las cableras nacionales. Seis meses después de la salida de CNN en Español del aire, la historia se repitió con Caracol TV y RCN Colombia.

Los rumores se volvieron verdad y en algunos sitios, tal y como ocurrió hace seis meses, minutos antes de las doce de la medianoche ya no se veían las televisoras colombianas. En otros hogares, el cese de transmisión ocurrió a las 12:00am, 12:01am y 12:05am.

Los dos canales elevan a seis la cantidad de telvisoras que incomodan al gobierno de Nicolás Maduro y que, por medio de Conatel, salen del aire desde 2014.

El Nacional Web informó que, extraoficialmente, la orden de Conatel era tomar la medida luego de una reunión con los representantes de las principales cableras del país. La información se corroboró. 

El mismo Caracol TV usó su cuenta de Twitter para dar a conocer la salida del aire por orden del gobierno venezolano.


¿La razón?

Luisa Ortega Díaz. La cobertura que los canales le dieron a la fiscal general de la República en su estadía en Colombia fue el empujón para que se atacara nuevamente la libertad de expresión.


Usuarios de la red social Twitter se encargaron de informar la medida con imágenes y videos de la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!