Alfredo Matheus Diez, venezolano reconocido en el mundo artístico como Matheus 10, compuso y produjo junto a Arturo Cabrera Brambilla el tema oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en Bolivia.

“Un mismo sentir” fue estrenado el 28 de mayo en el marco de la celebración deportiva.

Matheus Diez cuenta que la idea de ofrecer una canción al Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) surgió hace seis meses cuando visitó Bolivia para dictar charlas sobre producción musical en diversas universidades.

“Quería una canción con un concepto más internacional, enfocada en tendencias urbanas con ritmos latinoamericanos, resultando un híbrido de melodías andinas como cumbia y saya, además de reggaeton, electrónica e instrumentos locales”, expresa el cantante.

Asimismo, señala que “Un mismo sentir” desarrolló una personalidad propia. Componerla y producirla le llevó 45 días gracias a su equipo de trabajo en la ciudad de Miami.

Matheus 10 interpretó esta canción junto con El Charrango de  Fernando Torrico, los vientos andinos de Bernabé Guzmán y percusiones de Boris Alandres del grupo Kawsa.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!