Entretenimiento

Cannes le rinde homenaje a Agnès Varda

Con un afiche en tonos naranjas, el festival de cine francés recuerda a la llamada “abuela” de la Nouvelle Vague, recientemente fallecida en París a los 90 años de edad 

ctv-lmo-cannes1
Por EFE

El Festival de Cannes homenajea este año con su cartel a la cineasta francesa Agnès Varda, fallecida el mes pasado, con una preciosa imagen en tonos naranja que muestra a la cineasta, con 26 años de edad, sosteniendo una cámara, encaramada en la espalda de un hombre de rodillas y ambos encima de un andamio.

Es la imagen con la que los organizadores quieren recordar a la conocida como la “abuela” de la “Nouvelle Vague”, anunciaron este lunes el presidente del certamen, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux. “Esta foto representa la pasión, la audacia y la picardía de la artista”, destacó en un comunicado el festival francés, que este año se desarrollará del 14 al 25 de mayo.

Varda, una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista, falleció a los 90 años de edad el 29 de marzo pasado, en París. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios como el Óscar Honorífico por su carrera en 2017 y la Palma de Honor de Cannes en 2015. Entre entre sus obras cinematográficas destacan La pointe courte (1955), Le bonheur (1965), Vagabond (1985), Jacquot de nantes (1991) y su más reciente producción Faces places (2017).

Trece de sus películas fueron seleccionadas en el certamen cinematográfico francés, fue miembro de su jurado en 2005, y en 2013 llegó a ser su presidente. Y el año pasado participó también en Cannes en la lectura de un manifiesto en el que un grupo de mujeres del cine –entre ellas Jane Fonda, Claudia Cardinale, Salma Hayek, Marion Cotillard, Kirsten Stewart y Cate Blanchett– exigió “igualdad y diversidad real en los puestos de trabajo”.

Tags