Entretenimiento

Candidatas pulen detalles en ensayos finales para la gala del Miss Universo

La noche de este domingo se escoge a la nueva soberana de la belleza universal 

Keysi Sayago

Las candidatas del Miss Universo apuran este domingo, a puerta cerrada, los ensayos finales para la gala que se celebrará esta noche en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada).

Las aspirantes a la corona trabajan intensamente en las presentaciones de los tres eventos principales, como son el desfile en traje de baño, la presentación con traje de gala y las preguntas de los jueces.

Según algunas casas de apuestas, las representantes de Suráfrica, Colombia, Tailandia, Filipinas y Venezuela figuran como favoritas para llevarse la corona entre las 92 candidatas, número récord de participantes en la historia de este certamen.

Noemí Meléndez, experta en certámenes de belleza y que asesora a varias delegaciones presentes en esta edición, aseguró que  la nueva soberana universal tendrá más características de modelo integral y natural, con cuerpos bien cuidados y más atléticos, que de típica reina de belleza, según dijo a Efe.

Para algunas aspirantes, este certamen además reconoce algo más que la belleza exterior.

"Creo que es bueno recordar que ser la reina de la belleza no habla solo de la belleza exterior. Tenemos mucho más dentro", dijo a Efe la española Sofía del Prado en uno de los eventos previos a la celebración de Miss Universo.

"Somos mujeres preparadas, mujeres empoderadas del siglo XXI", agregó del Prado, de 22 años, quien está involucrada en una iniciativa contra el acoso infantil, algo que ella mismo sufrió.

Las aspirantes resaltan que si bien prima una amistad formada durante las semanas de convivencia, todas darán lo mejor de sí para llevar el nombre de su país a lo más alto de la competición.

Los organizadores han invitado al público a que vote en la página de internet del concurso. Las 3 representantes que obtengan el mayor número de votos en sus respectivas regiones continentales tendrían un cupo garantizado en el ramillete de 16 semifinalistas.

En la antesala de la ceremonia, cuando se observan en los pasillos e inmediaciones del hotel Planet Hollywood a decenas de curiosos, aun quedan entradas a la venta para quienes deseen presenciar el evento en vivo, con precios que oscilan alrededor de 5.000 dólares.