La pianista venezolana Gabriela Montero dedicó este domingo una canción al Hugo «el Pollo» Carvajal, mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional y jefe de Contrainteligencia Militar del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

La artista subió un video en Twitter en el que le canta una canción al oficialista y luego toca el piano con una particular pieza.

«Me parece que, dada las últimas noticias, hay que cantarle su canción al ‘Pollo Carvajal’. Muy propicio, justo antes de salir a tocar Shostakovich en Berlín a pocos metros del antiguo muro de Berlín. Triste símbolo de tiranía y comunismo», escribió Montero en la red social.

La pianista ha hecho diversas composiciones a dirigentes oficialistas de Venezuela y manifestantes que rechazan a Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!