Fuga de talento y deterioro social, dos características que marcan la situación en Venezuela. Las aguas del Caribe, los cielos de América y la selva amazónica son fieles testigos de la desesperación que ataca a los venezolanos. Esta situación preocupa al artista y actor criollo Budú.

La crisis económica y humanitaria de Venezuela ha llamado la atención de Pedro Pérez, mejor conocido como Budú, un rapero y actor venezolano, quien a pesar de haber estrenado su disco en solista Zandunga no olvida sus humildes raíces en la zona popular de Cotiza, Caracas.

En una entrevista exclusiva para El Nacional Web el rapero expresó las tristeza que siente “cada vez que alguien se va, que un amigo se va y un talento se va”.

El artista opina que las personas que se queden en Venezuela deben trabajar y apreciar un poco más lo que es suyo.

“Vamos a ver a esos que están comiendo de la basura y a valorar más lo poco que tenemos. Fíjate hay unos que están comiendo basura y son felices y unos que tienen todo: celular, televisor, cuarto solo, la cobijita, las tres comiditas y se siguen quejando”, resaltó.

Budú se pone como ejemplo y señala que, incluso después de actuar en Hollywood, se mantiene en Venezuela pudiendo “vivir afuera y tuitear estupideces o subir cualquier ridiculez, solo para ganar likes o un comentario positivo”.

Asimismo, indicó que los ciudadanos pueden contribuir con el país desde sus diferentes áreas de experticia. Los comediantes a la comedia y los músicos a la música, por ejemplo.

Pérez mira con buenos ojos el futuro de la República. Tiene fe en que llegará el día en el que “los de un lado y los del otro” se volverán a abrazar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!