En pleno contexto de la Bienal de Venecia y en uno de los centros expositivos más exclusivos de la isla, el Palacio Mora, la instalación de la artista multimedial Nina Dotti fue víctima de un robo insólito: 20 juguetes eróticos han desaparecido de la muestra “PMS Lounge”.

La prensa italiana reseña que el núcleo de tutela del patrimonio cultural de los Carabinieri, tienen en sus manos la investigación para intentar dar con los responsables, que de acuerdo con estimaciones de las autoridades el robo estaría valorado en 35 mil euros, pues también desaparecieron 3 tabletsy otras piezas de tecnología que formaban parte de la instalación artística.

“Creo que hay un deseo oculto de vivir la sexualidad utilizando los dildos”, expresó Nina Dotti y recordó que cuando presentó “PMS Lounge” en Madrid terminó dando una clase magistral de cómo usarlos. “Hay mucha curiosidad también porque han cambiado de formas y son más anatómicos”, dijo.

Precisó que los juguetes eróticos habían sido donados por la página Lelo de España, especializada en productos para la vida íntima, y desaparecieron en dos robos que han ocurridos desde que fue inaugurada la muestra el pasado 13 de mayo. 


El arte de provocar

La venezolanausa la menopausia como práctica de arte contemporánea, a través de provocadores performances participativos. Y la instalación “PMS Lounge” (Premium MenopauseSatisfaction) forma parte de la muestra colectiva “Personal Structures”.Una exclusiva vitrina del arte mundial que estará abierta hasta el próximo 26 de noviembre, en la que participa junto a artistas de la talla deYokoOno, JulianOpie, Hermann Nitsch, Markus, Lupertz, Joseph Kosuth y Jeff Koons, entre otros.

La instalación artística recrea un centro Spa con tres sillas de extensión, cada una con un tablet, y una repisa llena de juguetes eróticos. Así, el público es invitado a relajarse para poder interactuar con la aplicación movil “PMS Lounge”. Esta App, que ha sido creada por la artista, incluye breves videos que presentan los dilemas de la menopausia desde una perspectiva irónica.

“PMS Lounge” ya había sido presentado el año pasado en La Juan Gallery de Madrid (España) y en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) de Maracaibo, Venezuela. La App puede ser descargada gratuitamente para Iphone y Android, en español, inglés e italiano. Con esta propuesta, Nina Dotti intenta despertar la reflexión del espectador y ofrecer tips para disfrutar plenamente la menopausea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!