Las celebraciones del que muchos en India consideran el casamiento del año finalmente llegan a su conclusión. Isha Ambani, la hija del hombre más rico del país, se casó con Anand Piramal, también heredero de un magnate indio.

El evento fue categorizado por algunos como una minicumbre de Davos, ya que asistieron los dos exsecretarios de Estado Hillary Clinton y John Kerry, junto con el ministro de Petróleo saudí Khalid Al-Falih, además de decenas de celebridades de Bollywood y poderosos empresarios.

La megaestrella Beyoncé fue la encargada de dar un show privado para los novios y todos sus invitados.

El look de Beyoncé para el casamiento. Foto: @Beyonce.

Muchos en India, donde decenas de millones de personas viven en la pobreza, han seguido la boda por su impresionante despliegue de riqueza e influencia.

El hermano mellizo de Isha, Akash, tiene previsto casarse con su prometida Shloka Mehta a principios del año próximo.

Hogar, dulce hogar

La mansión, de 4645 metros cuadrados, se ubica en la elegante localidad de Worli en el sur de Mumbai y tiene deslumbrantes vistas del Mar Arábigo y el Puente del Vínculo. Sin embargo, sigue siendo pequeña para la novia, considerando que la casa de su padre es más de ocho veces ese tamaño.

El padre de Isha es Mukesh Ambani, un magnate de las telecomunicaciones y el petróleo cuyo patrimonio neto está estimado en 43.000 millones de dólares y cuya residencia de 27 pisos al estilo de un Tetris de 37.161 metros cuadrados es una estructura prominente en el horizonte de Mumbai.

Fue en esa casa que Isha se casó el miércoles con Anand Piramal, en la culminación de las celebraciones de una semana que incluyeron un concierto privado de la cantante estadounidense Beyonce.

El magnate Mukesh Ambani hizo colocar cientos de rosas frescas y luces en las afueras del edificio donde se celebró el casamiento. Foto: AFP.

Los Piramal, que tienen intereses en el mercado inmobiliario y la industria farmacéutica, compraron la propiedad a un precio reportado de 62 millones de dólares en 2012. Marcada por una imponente fachada de vidrio y tres estructuras de acero, Gulita ha sido remodelada en los meses previos a la boda

La estructura de acero más grande mide 11 metros de altura y fue construida usando herramientas de diseño en 3D, según Eckersley OCallaghan, un estudio de arquitectura basado en Londres que tuvo el proyecto a cargo.

El diario Mumbai Mirror reportó que la casa tiene tres sótanos, múltiples comedores y una piscina exterior.

Los novios, Isha Ambani y Anand Piramal, durante la ceremonia. Foto: AFP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!