Baden Goyo, pianista caraqueño, fue reconocido con tres premios Grammy por su participación en el último disco de Ruben Blades. La canción ¿Adónde? Es de su autoría y fue una de las piezas musicales del álbum Salsa Big Band, panameño, que ganó dos Grammy Latino en las categorías: Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Inglés en la categoría: Mejor Álbum Tropical Latino.

Goyo afirmó que a pesar de su éxito en el exterior extraña Caracas y de esa sensación nació su canción “Nostalgia Caraqueña” que fue publicado mediante su canal de YouTube.

“La idea de este video nace en parte porque me animé por primera vez a colocarle letra a una de mis composiciones, en este caso al tema Nostalgia Caraqueña, y obviamente por el título se puede inferir que la letra tiene que ver con mi añoranza por Caracas. Al terminar de escribirla me di cuenta que necesitaba un video que reflejara esa nostalgia que muchos caraqueños sienten al vivir en otros países, con todos los lugares, las cosas y los sabores que se extrañan, los recuerdos que evoca ese sentimiento, así como la esperanza de volver allí para ayudar a convertirla en la ciudad bonita en la que todos vivimos y soñamos en algún momento”, explicó Baden Goyo.

El video fue grabado en varias localidades de la capital venezolana. Sin embargo la música y la toma de cada instrumentista fueron grabadas en Nueva York, y la voz fue registrada en Madrid.

“Desde un principio no quería que el video fuera netamente musical, sino que recopilara gran parte de lo que es Caracas a nivel visual, logrando una muestra súper representativa de sus lugares más emblemáticos, para que se apreciara lo hermosa que es y el potencial que tiene”, agregó.

El artista sostuvo que los que más le agrada es la oportunidad de dar a conocer el merengue caraqueño en otras latitudes.

“Yo estoy siempre en esa búsqueda, de dar a conocer nuestras riquezas musicales a donde quiera voy. Por ejemplo, la bajista que grabó el tema es canadiense, ya tiene tiempo tocando conmigo y la he expuesto a muchos otros ritmos y ella está fascinada. Con mi música no solo pretendo llegarle a los venezolanos, y en el caso del video a los caraqueños, sino que también busco la oportunidad de presentar internacionalmente las distintas sonoridades venezolanas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!