La autobiografía Celia: My Life, sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz, será llevada a la televisión de la mano de la compañía Endemol Shine North America, informó la empresa en un comunicado.

Endemol Shine North America y Major TV adquirieron los derechos del libro para su adaptación televisiva, que contará con el veterano Kenny Ortega como director y productor ejecutivo de este formato rodado en inglés.

Cruz fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo.

La autobiografía, escrita por la propia Cruz junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian justo meses antes de la muerte de la artista en 2003.

«No hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz», dijo el director ejecutivo de Endemol Shine North America, Cris Abrego.

«Estamos entusiasmados de adaptar su asombrosa vida, llena de triunfos y tragedias, a una serie dramática junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega», agregó.

Ortega, por su parte, recordó que trabajó con Celia Cruz como coreógrafo de la película Salsa.

«A lo largo de los años, mi aprecio por su talento musical ha crecido y se ha profundizado. Celia ha sido una inspiración para muchos, por lo que estoy muy honrado de participar en este tributo a la incomparable Celia Cruz», indicó el cineasta.

Endemol Shine y Major TV también se hicieron previamente con los derechos de To Selena With Love, de Chris Pérez, el exitoso libro que cuenta la historia de amor entre la fallecida Selena Quintanilla y su esposo.

La figura de la «Guarachera de Cuba» ya fue objeto de una telenovela en 2015, protagonizada por la cantante y actriz cubana Aymee Nuviola y producida por Fox Telecolombia y Telemundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!