Un asistente de producción de la popular serie de Netflix Narcos, murió acribillado el pasado lunes en un peligroso sector rural del Estado de México, en donde buscaba locaciones para grabar la cuarta temporada de la exitosa historia.

El hombre, identificado como Carlos Muñoz Portal, de 37 años de edad, fue encontrado al interior de su vehículo con múltiples disparos en su cuerpo, en un camino sin numeración en medio de la comunidad de San Bartolo Actopan, municipio de Temascalapa.

Además, el auto había impactado contra un conjunto de cactus, lo que hace pensar que podrían haberlo matado durante una persecución.

Muñoz se encontraba trabajando en forma independiente para la producción del gigante de streaming, la que en su próxima cuarta temporada se centrará en el cartel de Juárez, luego de narrar la historia de Pablo Escobar y el cartel de Cali.

Desde Netflix -a través de un comunicado-, indicaron que “estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

En este sentido, el vocero de la Fiscalía del Estado de México, Claudio Barrera, aclaró al diario El País que “dado lo despoblado, no hay testigos”. Además explicó que quizás quienes lo mataron pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en auto.

El asistente de producción tenía 10 años de experiencia en el rubro y vinculado a producciones hollywoodenses. Era oriundo de Puebla y egresado de Comunicación en la Universidad de las Américas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!