Personalidades del espectáculo rechazaron la muerte de Juan Pablo Pernalete, que falleció luego de recibir un impacto de bomba lacrimógena en el pecho durante la manifestación opositora del miércoles en Altamira. 

A través de las redes sociales artistas como: Viviana Gibelli, Charly Chacón, Richard Linares, Edgar Ramírez, Norkys Batista, Daniela Alvarado, Chantal Baudaux, Maite Delgado, Shriley Varnagy y Camila Canabal condenaron lo ocurrido al joven.

La animadora Viviana Gibelli expresó su tristeza por el fallecimiento de Juan Pablo a través de su cuenta en Instagram, y participó en el homenaje dedicado a él y a los demás caídos desde que iniciaron las protestas en rechazo al gobierno nacional, realizado por los ciudadanos y los estudiantes de la Universidad Metropolitana este jueves 27 de abril.

«Descansa en paz muchacho, porque eso eras, solo un muchacho empezando a vivir», dijo Viviana. 

“¡El país entero está de luto! No hay letras para tanto dolor! Seguir despidiéndonos de nuestros seres queridos asesinados.  Solo quien vive de cerca este tipo de crimen puede saber el gran dolor que se siente dentro del cuerpo. Mueren nuestros padres, hermanos, amigos compañeros. Quiero que salga el sol”, expresó Charly Chacón en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la animadora Camila Canabal señaló que el único delito del joven fue salir a protestar pacíficamente. “La dictadura venezolana deja una vez más a una familia marcada por el dolor”.

“Juan Pablo Pernalete, tenía 20 años, casi el mismo tiempo que la revolución. No conoció otro sistema político, ni tendrá la oportunidad de conocer la Venezuela del Progreso”, afirmó la periodista Shrirley Varnagy vía Instagram.

����Tomo el arte y las palabras del artista venezolano @m_endemia para expresar mi más profundo dolor por el injustificable asesinato de jóvenes venezolanos quienes ejerciendo su legítimo DERECHO CONSTITUCIONAL, salen a protestar para exigir el futuro que les ha sido negado #niunomas • ���� Through the art and words of the Venezuelan artist @ m_endemia I want to express my deepest sorrow for the unjustifiable murder of young Venezuelans who, exercising their legitimate CONSTITUTIONAL RIGHT, go out to protest and to demand the future their generation has been denied of #nomoredeath #venezuela (context: the puddle of blood under the head, is drawn in the shape of the Venezuelan map)

Una publicación compartida de Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el 26 de Abr de 2017 a la(s) 7:02 PDT

CUANTA IMPOTENCIA sentimos los #Venezolanos en estos diías, teniendo un hijo puedo sentir perfectamente el dolor de la madre de Juan Pernalete, 20años, leí el comentario de @shirleyvarnagy y se me puso la piel de gallina�� EL MISMO TIEMPO Q #VENEZUELA TIENE PERDIDA, » Donde la Juventud No ha visto màs q Division, Odio, Resentimientos, Ignorancia, Conformismo, Delincuencia desatada y desbordada, Pobreza y màs pobreza, Miseria y màs MISERIA�� Antes disimulaban, AHORA CARA E TABLA MANDAN A LA MASACRE Y A MATANZA ..» NO HAY RESPETO A LA VIDA, NO HAY RESPETO AL PUEBLO, NO SIENTEN DOLOR, SOLO LA AVARICIA LOS ESTA CONSUMIENDO…! hoy otro joven salió como ciudadano #Venezolano con aspiraciones, buscando desesperadamente el Cambio..����cuentan q era excelente estudiante, deportista, Orgullo de su madre y familia, 20años y QUIEN ES EL CULPABLE NOS PREGUNTAMOS..? porque no fue el imperio precisamente q aterrizó el avión para dispararle, fueron los soldaditos vestidos de verde con carritos blancos mandados por el GOBIERNO DEL ESTADO q tiene casi 20años ACABANDONOS..! QUIEN LO MATO ES MI PREGUNTA..? Cuando tenemos un hijo, tenemos todos los hijos del mundo, y cuando vemos a una perder su hijo, TODAS LO PERDEMOS..�� mi pregunta es la misma pregunta que nos preguntamos todos, cuando vemos al PRESIDENTE DEL ESTADO darle ordenes a sus soldados a MATAR al PUEBLO VENEZOLANO�� COMO MADRE MATARIA A CUALQUIER SOLDADO Q LE QUITE LA VIDA A UN HIJO AMADO..!�� estoy ARRECHA CARAJO�� #NorkysBatista

Una publicación compartida de Norkys Batista (@norkys_batista) el 26 de Abr de 2017 a la(s) 6:16 PDT

Hoy estamos de luto , tenemos ya tiempo … años de luto Este es uno de los últimos mensajes de #juanpablopernalete Valiente representante de nuestra juventud ������ Nuevamente los Venezolanos lloramos a un hijo que solo quería un país mejor , que salió a luchar por Venezuela y jurándole amor eterno encontró la muerte en el impacto de una bomba en su pecho , eso está sucediendo en Venezuela �� Hasta donde nos va a llevar la locura de unos pocos que se niegan a escuchar ? Como darle consuelo a una nueva familia herida de muerte? Solo se me ocurre pensar con el corazón hecho pedazos que esta ,como todas las anteriores muertes de Venezolanos no serán en vano y no quedarán impunes ! Fuerza y mi pésame a la familia aunque eso no lo devuelva a casa ������ Descansa en PAZ ����

Una publicación compartida de Maite Delgado (@delgadomaite) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 12:29 PDT


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!