Bajo el lema “Abajo Cadenas”, el exilio venezolano en Miami se dará cita en el Bayfront Park el sábado 23 de marzo con el propósito de alzar la voz una vez más para crear conciencia sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, además de recaudar insumos, informaron los organizadores del evento respaldado por la junta directiva del Bayfront Park, presidida por Joe Carollo, comisionado de la Ciudad de Miami.

A partir de las 2:00 pm el anfiteatro se convertirá en un sitio de acopio y en la tarima que acogerá las actuaciones de Chyno, el grupo San Luis, Frank Quintero, Víctor Drija, los cubanos Willy Chirino, Lena Burke y Amaury Gutiérrez, entre otros.

El cantautor Amaury Gutiérrez dijo solidarse con la causa venezolana porque entiende el impacto positivo que una Venezuela democrática pudiera tener en la región, incluso, en su isla natal.

“La causa de la libertad es universal y en el caso de Venezuela ya sabemos lo que pasa, que es un país ocupado por los Castro. Además, sabemos la importancia que tiene Venezuela y la repercusión que puede tener en Cuba un desenlace a favor de la democracia. Y entonces impulsamos ese cambio de la manera que podamos. Yo lo hago cantando”, expresó Gutiérrez.

El intérprete adelantó que ese día cantará el tema “Yo regresaré”, que compuso inspirado en los más de cien jóvenes venezolanos que entregaron sus vidas protestando en las calles en 2017.

“Escribí esa canción dedicada a los estudiantes que murieron en Venezuela; habla de un padre que se abrazó a la bandera mientras su hijo era masacrado. Es una canción tan dramática como la situación actual de Venezuela, como tan dramático y sangriento fue ese verano del 2017, cuando la gente salió a la calle a protestar contra esa dictadura narcotraficante”, recordó.

“Voy a cantar otra canciones que tienen que ver con Cuba; será una tarde muy emotiva, van a hablar con el presidente interino Juan Guaidó; será algo muy lindo. Agradezco al comisionado Carollo y su esposa Marjorie por la iniciativa y por haberme invitado a contribuir con la causa de Venezuela”, agregó.

Hasta las 8:00 pm se recibirán medicamentos, vitaminas, alimentos, fórmula para niños, pastillas potabilizadoras de agua, suministros ortopédicos, así como artículos de primeros auxilio y de higiene personal.

“Queremos hacer un llamado a la conciencia sobre la terrible crisis humanitaria que existe en Venezuela y exhortar a la comunidad venezolana y a otras que conviven en Miami a unirse a esta recolección de fondos y ayuda humanitaria, además de inspirar a través del mensaje de los artistas a todo el pueblo venezolano”, expuso Marjorie T. Carollo, quien ayuda con la organización del evento, que también cuenta con el respaldo del Condado Miami-Dade.

Asimismo, informaron que lo recaudado llegará a su destino a través de las fundaciones Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela, ADS American Developing Smiles y Venezuelan Engagement Foundation.

Habrá varios puntos de recolección, incluso, un drive-thru para facilitar la entrega de las donaciones. Una de las fundaciones contará con más de 100 voluntarios con alcancía en manos para recaudar dinero en efectivo.

Entre los diplomáticos designados por el presidente interino Juan Guaidó que estarán presentes figuran el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, además de otros oficiales otros líderes comunitarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!