Entretenimiento

Artistas dedicaron sus premios Billboard latinos a Venezuela

Nicky Jam, J Balvin, Zion y Lennox así como Kate Del Castillo y Carlos Ponce, se solidarizaron con los ciudadanos por la crisis 

Nicky Jam

Anoche se celebró en Miami la 28ª edición de los Premios Latin Billboard 2017. En la gala estuvieron grandes intérpretes de la música latina, que se reunieron para reconocer a los mejores entre ellos.

El cantante puertorriqueño Nicky Jam alcanzó seis galardones. Empezando la ceremonia de premiación, ganó en las categorías Mejor Canción Latin Rhythm y Mejor Canción stramaming con su tema "Hasta el Amanecer".

El artista, que aprovechó el momento en el escenario, expresó: "Estos premios se los dedico a Venezuela, para que las cosas vayan hacia arriba, hacia Dios, los quiero mucho".

Nicky Jam y Shakira figuraron como los grandes protagonistas de la ceremonia, con nueve menciones cada uno en diferentes categorías.

El dúo Zion y Lennox también dedicaron su premio al país. "Venezuela, estamos contigo, Venezuela", expresó Zion.

Poco después el cantante colombiano J Balvin también alzó la voz a favor del país. "Esto va para Venezuela, yo sé que de pronto los medios pueden bloquear muchas cosas y esconder mucha información.

Sé que están sufriendo mucho, hay muertos y eso no está bien. Hagamos algo por Venezuela; los artistas que estamos aquí no hemos vuelto y ustedes saben por qué, y necesitamos ir a Venezuela y que haya más libertad", dijo.

Boris Izaguirre expresó su solidaridad con Venezuela al llegar a la ceremonia. Los actores Kate Del Castillo y Carlos Ponce, que también saludaron al país, fueron maestros de ceremonia en la gala que repartió galardones entre la Banda MS, la recién formada "boy band" CNCO, los cubanos Gente de Zona y el fallecido Juan Gabriel, que fue homenajeado con cinco premios póstumos, entre ellos Artista del Año y Álbum Latino del Año por su disco Los dúo 2. Su hijo Iván Aguilera recibió los trofeos en su nombre.

El español Enrique Iglesias, que no acudió a la cita, acumuló cuatro galardones: el premio a Artista Pop del Año, mientras su tema en colaboración con Wisin "Duele el corazón" recibió otros tres galardones. Jennifer López, fiel a sus generosos escotes, satisfizo a sus fans tapando muy pocas porciones del cuerpo con un atuendo de malla negra cuando recibió el premio a Artista del Año en Redes Sociales.

El ídolo pop canadiense Justin Bieber se hizo un lugar en la fiesta de la música gracias a su incursión en el reggaetón con el tema "Despacito", en el que canta versos en español en colaboración con Daddy Yankee y Luis Fonsi. Ganó como Artista Crossover del Año, aunque no fue a recibirlo.

Tampoco Shakira estuvo presente, pero fue recordada con un premio a Artista Femenina del Año. Los venezolanos Chino y Nacho fueron otros de los ausentes.