Entretenimiento

Antonio Banderas, premio a la mejor interpretación masculina en Cannes

Trabajó en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. "Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor", dijo sobre el director español

ctv-12j-banderas
Por AFP

Antonio Banderas se llevó este sábado el premio a mejor actor de la 72a edición del Festival de Cannes por su interpretación en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. Banderas, de 58 años de edad, se convirtió así en el sexto actor español en conseguir el premio de interpretación en Cannes.

Subiendo casi a gatas y a cámara lenta las escaleras del escenario del Gran Teatro Lumière, un exultante Banderas señaló, nada más recoger el premio, que le gustaría hablar en español porque recibía el reconocimiento por una película española y porque él representa al cine español.

El actor recordó los 40 años de carrera que lleva a sus espaldas, y al agradecer el premio dijo: "Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar", a quien conoció hace 40 años y con el que ha hecho ocho filmes.

"Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio", dijo Banderas, que recordó que los dos han recorrido mucha vida juntos.

Y también han sufrido mucho, porque "hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista; pero también hay noches de gloria, como esta; hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir".