Entretenimiento

Amazon y Warner llevarán a la televisión a El Señor de los Anillos

La compra de los derechos de la trilogía podría situarse entre 200 y 250 millones de dólares 

ctv-xdv-el-seor-de-los-anillos

La compañía de compras electrónicas, Amazon y el estudio cinematográfico Warner Brothers anunciaron este lunes que se unirán para llevar el universo de El Señor de los Anillos a la pantalla chica con la producción de una serie de televisión.

El anuncio se realizó luego de que Amazon tomarán los derechos televisivos a nivel mundial para la realización de la obra del escritor JRR Tolkien, quien sorprendió el mundo en 1954 con la publicación de la trilogía, informó un comunicado emitido por la empresa de Jeff Bezos.

El acuerdo entre Warner Brothers, la editorial Harper Collins y los herededores del autor obliga a realizar un producto de varias temporadas y  se consideran la posibilidad de realizar futuras series derivadas.

La compañía no ha dado detalles sobre el arreglo, a principios de mes la revista especializada Variety apuntó que sólo la compra de los derechos de la trilogía, sin sumar los costos del desarrollo y la producción del show, podría situarse entre 200 y 250 millones de dólares.

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de aficionados mediante de la literatura y la gran pantalla”, señaló Sharon Tal Yguadom, directora de series escritas de Amazon.