Desde el domingo la nueva telenovela escrita por Leonardo Padrón, Amar a muerte, puede verse en casi todos los países de América Latina.

La producción, que ha obtenido altos índices de audiencia, se estrenó en octubre del año pasado por Univision, que transmite para el mercado hispano de Estados Unidos, y por el canal Las Estrellas de México.

En su cuenta de Instagram, el escritor indicó que la telenovela, que reflexiona sobre si hay vida después de la muerte, es transmitida a las 9:30 pm en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice; y a las 10:30 pm en Panamá, Colombia, Perú y Ecuador.

En Venezuela puede verse a través del canal Las Estrellas a las 11:30 pm, el mismo horario que dispone Bolivia. “Sin duda, lamento que en mi país se transmita a las 11:30 pm, así que los no tan noctámbulos tendrán que esperar a que Venevisión la coloque más adelante en horario estelar”, expresó.

La producción de W Studios se ha difundido aún más al sur: desde ayer puede ser disfrutada desde las 12:30 am en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. “Me complace saber que Amar a muerte expande su recorrido por otras audiencias”, agregó en la red social.

Amar a muerte le ha brindado éxitos a Padrón en poco tiempo. La historia, protagonizada por la mexicana Angelique Boyer y el argentino Michel Brown, debutó el 5 de noviembre por Las Estrellas y tuvo 3,8 millones de espectadores.

“Mi expectativa era lograr, al menos, mejorar el nivel de audiencia del horario con respecto al producto anterior. Ese reventón en el rating ha sido una fiesta para nosotros. El horario de las 10:00 pm en Estados Unidos ha estado dominado en los últimos años por Telemundo. Y me tocaba competir con una franquicia ganadora como Señora acero. Así que recuperar el horario para Univision nos tiene muy contentos. Y en la televisión mexicana ha sido el segundo mejor estreno en los últimos cinco años”, dijo el guionista en una entrevista para El Nacional en noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!