Virginia Vallejo, periodista y amante de Pablo Escobar, demandó a Netflix, porque presuntamente la empresa se basó en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar  durante el rodaje de la serie Narcos  sin haberle consultado, ni pagado por tener acceso a la publicación.

«Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos, pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro», dijo Vallejo, así lo reseñó El Mercurio. 

La empresa estadounidense indicó que entrevistaron a personas que ambos conocieron en los  cinco años que mantuvieron de relación para realizar la serie. 

«Ella estaba disponible, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue tomar su libro gratis. Y creen que pueden quedarse con ello gratis», comentó Robert Thornburg, el abogado de Vallejo. 

La periodista comentó que las escenas son similares a las que plantea el libro biográfico de su autoría. Sin embargo, Netflix todavía no han contestado formalmente a la demanda presentada ante la  Corte Federal en  Miami (Estados Unidos). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!