El cantante zuliano Aldo, conocido como “El chamo de la bachata”,  migró del merengue a este género con su tema promocional “Regálame Una Noche”. Narra una historia de infidelidad inspirada en una vivencia personal.

El artista aseguró que las personas que han cometido errores y desean una oportunidad pueden identificarse con el sencillo.

“Regálame Una Noche” fue escrito por Daniel Rondón y producido por Alí Ochoa. El tema cuenta con audiovisual grabado en el Teatro Baralt y la iglesia Santa Bárbara, en Maracaibo, estado Zulia.

El intérprete destacó que quien lo inspiró a trabajar con el género de la bachata fue el compositor dominicano Juan Luis Guerra, que considera su figura a seguir en ámbito musical.

“Mi influencia fue el maestro Juan Luis Guerra. Siento que a la música le hace falta un exponente con esas características y nuestra intención es convertirnos en el nuevo Juan Luis Guerra de la actualidad”, dijo en una entrevista a El Nacional Web.

 “El chamo de la bachata” recibió el apodo por el locutor y músico dominicano Shino Aguakate, por su desenvolvimiento en ese género.

“Para mí fue muy gratificante escuchar de boca de las personalidades de República Dominicana que es una bachata sin igual, ni siquiera como las que han hecho Romeo Santos o Prince Royce, que tiene un toque mágico”, aseguró el intérprete.

Proyectos próximos

Aldo reveló que su equipo se encuentra en conversaciones para realizar una colaboración junto con su ídolo, Juan Luis Guerra.

“Estamos haciendo lo posible para hacer un tema juntos. Lo conocimos en Nueva York y le presentamos nuestro proyecto”, comentó.

El cantante no descarta la posibilidad de hacer un tema con algún artista nacional como Gustavo Elís, Juan Miguel o La Melodía Perfecta. Invitó a apoyar el talento para impulsar la industria musical nacional.

“Quiero dar mi mano para dar a conocer a esas generaciones que vienen detrás, a fin de que vean que en Venezuela hay más personalidades que están haciendo buena música”, agregó el artista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!