En agosto de 1989 se transmitió el primer capítulo de la serie Saved by the Bell, muy popular en Estados Unidos y parte de Latinoamérica, en la que sus protagonistas eran entonces adolescentes. Ahora, a tres décadas de ese éxito,  los actores volvieron a reunirse. 

El encargado de compartir la fotografía de su reciente reencuentro fue el actor Mario López, que se encargaba de interpretar a Slater, en la historia que vio su final en 1993. Y a juzgar por la imagen, todos mantienen una buena amistad. 

En la foto, que fue acompañada del texto »Amigos por siempre», se observa a Elizabeth Berkley, la intérprete Jesse y novia de Slater, así como a Tiffani-Amber Thiessen, recordada por su papel de Kelly Kapowsk, y por supuesto al protagonista, Zack, a quien le dio vida Mark-Paul Gosselaar, algunos de ellos acompañados de sus respectivas parejas. 

Friends forever…

Una publicación compartida de  Mario Lopez (@mariolopez) el 

La publicación hecha por López fue todo un éxito en Instagram y logró más de 65.000 corazones rojos y miles de comentarios en tan solo un día, mientras quelos grandes ausentes fueron Lark Voorhies, quien interpretó a Lisa Turtle, y Dustin Diamond, el inolvidable Screech.

En el caso de Diamond se sabe que se vio involucrado en un incidente violento en el 2014 tras apuñalar a un hombre durante una pelea en un bar, lo que le ocasionó problemas con la justicia. En el 2006 participó en una parodia de Saved by the Bell.

Mientras que Voorhies fue noticia hace años ante las sospechas de que padecía un trastorno bipolar, luego de haber sido vista hablando sola por la calle y confundida. Sin embargo, la actriz negó los señalamientos. 

Credit card roulette comin up! #OldSchool

Una publicación compartida de  Mario Lopez (@mariolopez) el 

Algunos actores de Saved by the Bell continuaron en el mundo del espectáculo, como Mario López, quien ha aparecido en varias series interpretándose a sí mismo y también se ha convertido en presentador.

Por su parte, Elizabeth Berkley fue criticada tras el final de la serie, pues apareció desnuda en la película Showgirls.

En el caso de Gosselaar, protagonizó en 2016 la serie Pitch, misma que fue cancelada un año después. Tiffani-Amber Thiessen se integró a Beverly Hills 90210”después de que Saved by the Bell dejó de transmitirse en mayo de 1993.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!