Jesse Tyler Ferguson, actor estadounidense y colaborador del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se unió a los caminantes venezolanos que cruzan la frontera hacia Colombia diariamente.

Mediante un video publicado desde la cuenta de Twitter de Acnur Américas se mostró la travesía del artista, quien aseguró sentirse “impactado” por las enormes maletas con las que cargan los pasajeros.

“Caminan kilómetros y kilómetros para encontrar trabajo, comida y refugio. Estas personas caminan alrededor de 47 días para encontrar una vida mejor”, expresó Tyler mientras realizaba parte del recorrido.

El actor aseguró sentirse “conmovido” ante la esperanza que, a su juicio, mantienen los caminantes. “Me está dando mucho qué pensar”, cuestionó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!