Entretenimiento

La Academia Latina nombra a Juanes Persona del Año

La organización que concede el Latin Grammy honrará al cantautor colombiano en una ceremonia que se celebrará 13 de noviembre, en el MGM Grand Convention Center, en Las Vegas, y en el que destacados músicos interpretarán sus mejores temas

ctv-ujl-juanes
Por EFE

El músico colombiano Juanes recibirá el premio Persona del Año 2019 en una ceremonia especial en Las Vegas, Estados Unidos, que tendrá lugar un día antes de la entrega de los Latin Grammy, galardones que este año celebran su vigésimo aniversario.

La Academia Latina de la Grabación anunció en un comunicado que Juanes será el centro de un concierto de homenaje, en el que amigos y colegas de la industria interpretarán sus temas más famosos y que se celebrará el 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center en la ciudad del juego.

Ganador de 23 Latin Grammy y 2 Grammy, el artista se unirá a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Maná, Ricky Martin, Carlos Santana y Alejandro Sanz.

“Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones de los Latin Grammy luego de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre”, dijo Juanes.

“La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, que también han recibido el reconocimiento Persona del Año”, expresó. Señaló que espera continuar su colaboración con la Academia, en sus esfuerzos para apoyar las futuras generaciones de artistas de habla hispana.

"Juanes es joven y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", afirmó Gabriel Abaroa, Jr, presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación. “Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por ello estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación de este año”, explicó.

Dueño de una exitosa carrera musical que incluye canciones muy populares como “La camisa negra”, “Es por ti” o “A Dios le pido”, Juanes se ha destacado asimismo por su labor como activista y con fines caritativos por medio de organizaciones como Fundación Mi Sangre o Paz sin Fronteras.

El galardón Persona del Año se entrega a músicos iberoamericanos como reconocimiento no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios, recordó la Academia Latina de la Grabación.

Los beneficios que se obtengan de la venta de entradas para el concierto de tributo a Juanes se destinarán a la Fundación Cultural Latin Grammy.

Los Latin Grammy celebrarán su edición número 20 el próximo 14 de noviembre, con una gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.