Los premios Oscar 2017 quedaron marcados para siempre por el error a la hora de entregar el galardón al mejor filme del año. Primero se anunció que la vencedora había sido La La Land y pocos instantes después se supo que la verdadera ganadora había sido el drama Moonlight.

Luego de tal situación, la Academia de Hollywood tomó las medidas necesarias para evitar que pase lo mismo durante la ceremonia de 2018 que se realizará el próximo 4 de marzo.

Tim Ryan, presidente de PwC —empresa que tuvo que asumir la responsabilidad del hecho—, ha trabajado con la Academia en mejoras para evitar lo del año pasado, por lo que se establecieron seis medidas que se aplicarán en la ceremonia.

Los dos socios encargados de controlar el proceso de 2017 fueron sustituidos, pero aún laboran para la compañía. 

Ahora se incorporó un tercer socio para corroborar que todo vaya bien. Este se sentará con los productores en la sala de control del evento y tendrá en sus manos otra tanda de sobres con los nombres de los ganadores. Su función será garantizar la seguridad. 

Se agregó un paso más para asegurar que los encargados de presentar cada categoría hayan recibido el sobre correcto. Tanto el presentador del premio como el director de escena tendrán que confirmar que así se ha hecho antes de anunciar a los ganadores. Este proceso es clave, ya que el año pasado Faye Dunaway y Warren Beatty recibieron el de Mejor Actriz cuando debían presentar el de Mejor Película. 

Los tres socios de la empresa PwC participarán en los ensayos de presentación, para practicar por si algo sale mal. El año pasado el tiempo para reaccionar ante el error fue demasiado. 

Estas tres personas tendrán prohibido utilizar sus teléfonos celulares y redes sociales durante los Oscar, para así evitar posibles distracciones. 

Este martes a las 10:30 se darán a conocer los nominados de la edición número 90 de los premios otorgados por la Academia de Hollywood. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!