Con la idea de invitar a los jóvenes a emprender una colección de arte asequible a sus posibilidades económicas, la galería Espacio Monitor inaugura la sala EM en el Centro de Arte Los Galpones, justo al lado de la Librería Kalathos.

El espacio abrirá mañana, a las 11:00 am, con la exposición De colección, en la que presentará 46 piezas de 23 artistas venezolanos de 3 generaciones distintas: Vicente Antonorsi, Miguel Braceli, Valerie Brathwaite, Paulo Castro, Alberto Cavalieri, Elizabeth Cemborain, Sigfredo Chacón, José Luis García R., Alexander Gerdel, Alí González, Salvador Guida, Arturo Herrera, Pepe López, Víctor Lucena, Rodrigo Machado Iturbe, Daniel Medina, MOGO, Jesús Moreno-Granados, Julio Pacheco Rivas, Lucía Pizzani, Rafael Rangel, Luis Romero y Fabián Solymar Dagor.

Miguel García, director de Espacio Monitor, explicó que en EM se exhibirán obras de pequeño formato en las ramas del dibujo, la pintura, la escultura y piezas gráficas. “Se nos ocurrió la idea de la sala porque venía mucha gente joven para adquirir obras, pero no podían por los costos. Queremos que los nuevos profesionales tengan facilidades”, indicó.

Informó que para febrero del año que viene tienen previsto abrir una muestra de una serie de gráficas provenientes de Europa. Adelantó que entre ellas habrá piezas del maestro Carlos Cruz-Diez.

García, que remodeló el espacio EM durante tres meses, considera también que esta es una manera de incentivar la resistencia cultural: “Realmente vivimos tiempos difíciles. Todo está de capa caída y se muestra poco del arte internacional. Hicimos este trabajo con muchas dificultades, como la falta de material de construcción”.

De colección

EM, Centro de Arte Los Galpones

Inauguración: domingo 4 de noviembre, 11:00 am

Entrada libre 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!