Benjamin Brafman, abogado estrella que logró reducir algunos cargos contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, renunció a representar al productor cinematográfico en su caso de agresión sexual.

“Me retiro del caso Weinstein”, dijo Brafman al New York Post. El abogado declinó hacer comentarios a la AFP. De acuerdo con el diario, la renuncia se debió en parte a los planes de Weinstein de ampliar su equipo legal.

Brafman  defendió con éxito a Dominique Strauss-Kahn en 2011 en un caso de violación y representó al rapero Jay-Z y al productor musical Sean “Diddy” Combs.

Desde la acusación de Weinstein, en mayo de 2018, Brafman presentó evidencias de errores en la investigación de la fiscalía, lo que llevó a que se retiraran los cargos derivados de las denuncias presentadas por una de las tres presuntas víctimas.

En noviembre, Brafman le pidió al juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke, que desestimara todo el caso, pero la moción fue rechazada, allanando el camino para un posible juicio.

La próxima audiencia del caso está programada para el 7 de marzo y el juicio podría comenzar en mayo.

Desde octubre de 2017, Weinstein fue acusado de agresión y acoso sexual por más de 80 mujeres, incluyendo actrices destacadas como Ashley Judd y Angelina Jolie.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!