Como parte de su filosofía empresarial, Toyota de Venezuela ha venido desarrollando diversos proyectos que contribuyen con el ambiente, no solo fomentando el adecuado uso de los recursos y la reducción de emisiones de carbono en su Planta Ensambladora, sino también a través de la educación y la concientización de los venezolanos sobre la problemática ambiental a la que nos enfrentamos hoy en día.

Entre las actividades desarrolladas se destaca la jornada de saneamiento de las playas, que desde hace 13 años, lleva a cabo Toyota de Venezuela junto a un grupo de voluntarios, que cada año crece en número y compromiso.

Así, el pasado 23 de septiembre, en el marco del Día Mundial de las Playas, más de 170 personas, entre trabajadores de Toyota de Venezuela, proveedores y sus familiares, se dieron cita en Playa Quetepe, estado Sucre, para proceder a la recolección de desechos sólidos ubicados en el área, así como también, educar e informar a los visitantes y trabajadores del lugar, sobre el cuidado y preservación de las playas. En total, se recolectaron más de 100 bolsas de basura, que fueron clasificadas para recopilar datos sobre el  tipo  de  desechos presentes en la playa y poder reciclar el material susceptible.

“Para todos nosotros en Toyota de Venezuela, es un orgullo participar por décimo tercer año consecutivo, en esta jornada con la que celebramos el Día Mundial de las Playas. Como compañía, nuestro compromiso es trabajar para impulsar una adecuada gestión ambiental, tanto en las instalaciones de nuestra Planta, como en toda la comunidad de nuestro querido estado Sucre”, comentó Arquimedes Bonilla, Gerente de Asuntos Ambientales de Toyota de Venezuela.

Con actividades como estas, Toyota de Venezuela cumple su rol de eco-ciudadano, afirmando a la vez su compromiso de promover las buenas prácticas ambientales que contribuyen no sólo con la preservación del medio ambiente y el equilibrio del ecosistema, sino que también, ayudan a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!