Para Toyota de Venezuela la seguridad de sus clientes es su compromiso, es por ello que está realizando una campaña de seguridad para el reemplazo gratuito de bolsas de aire, presentes en algunos modelos de la compañía.

Dependiendo del modelo y fecha de producción, su vehículo podría encontrarse entre los seleccionados para revisión y el reemplazo de las bolsas de aire del conductor y/o pasajero.

La empresa señaló que los vehículos modelo Yaris/Belta 2006-2009, Fortuner 2006-2012, Corolla 2003-2015 y Hilux 2006-2015 son los que deben ser presentados para la revisión.

¿Cómo confirmo si mi vehículo se encuentra dentro del llamado a revisión?

Para verificar si su vehículo se encuentra afectado, necesitará tener a la mano el número de identificación del vehículo o serial de carrocería, VIN, que se localiza en su carnet de circulación o título de propiedad.

Luego debe ingresar al portal https://apps.toyota.com.ve/genzai/campana/ donde introducirá el serial VIN. Si su vehículo está llamado a revisión, la página se lo indicará. Se recomienda utilizar un navegardor diferente a Internet Explorer, ya que este portal no es compatible con dicho navegador y puede generar error.

También puede dirigirse a su concesionario de preferencia, a nivel nacional, donde el asesor de servicio verificará si el vehículo se encuentra dentro del llamado a campaña.

¿Qué debo hacer si mi vehículo está llamado a revisión?

Usted deberá contactar al concesionario autorizado Toyota de su preferencia o próximo a su domicilio para solicitar una cita de servicio y realizar el reemplazo de las bolsas de aire sin costo alguno.

¿Cuánto tiempo tomará el reemplazo de las bolsas de aire?

El reemplazo de la bolsa de aire del lado de conductor toma aproximadamente 1 hora, mientras que el tiempo requerido para el reemplazo de la bolsa de aire de pasajero es de 1 hora y 30 minutos. La duración del servicio podría variar, según los compromisos previamente adquiridos por el concesionario.

¿Debo pagar para realizar el reemplazo de las bolsas de aire?

No. Las reparaciones relacionadas con las bolsas de aire son totalmente gratuitas, sólo es necesario que sea presentado el vehículo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!