Telefónica presentó el pasado martes los Principios de Inteligencia Artificial, lo que convierte a la empresa en una de las primeras compañías en fijar pautas éticas para garantizar un impacto positivo en la sociedad.

Los principios sitúan en el centro a las personas y garantizar el respeto de los derechos humanos en cualquier entorno y proceso. Además, enfatizan la igualdad e imparcialidad, la transparencia, la claridad, la privacidad y la seguridad.

Teléfonica se comprometió a diseñar, desarrollar y usar la inteligencia artificial con integridad y transparencia. Esto aplicará para toda la compañía y se extenderá a toda su cadena de valores, a través de socios y emprendedores.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, destacó que es un paso más, un reflejo de los principios de negocio responsable de la empresas, las pautas éticas en las que Telefónica basa todas sus actuaciones, y de su compromiso de trabajar para que la digitalización beneficie a todos, tal y como recoge el Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital presentado en junio pasado.

La empresa de telefonía se propuso redoblar sus esfuerzos para evitar tendencias y usos inadecuados de la inteligencia artificial. “Estos fenómenos minan la confianza de nuestros clientes, nuestro bien más valioso, y frenan el desarrollo de una sociedad más justa. En consecuencia, haremos todo lo que esté en nuestra mano para colaborar con otras entidades de cara a erradicarlos”, aseguró Álvarez-Pallete.

Haga clic aquí para conocer los Principios de Inteligencia Artificial de Telefónica.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!