Taksio es una aplicación móvil que ofrece transporte privado y se descarga mediante la App Store de Android, además, próximamente estará disponible en la plaforma iOS para llegar a más usuarios. Álvaro Fuentes, su cofundador, quien junto a un grupo de ingenieros venezolanos decidió apostar a este proyecto e iniciarse en este mercado, indicó que la empresa nació con el fin de ofrecer una solución ante las dificultades de los pasajeros al momento de adquirir un taxi.

“El procedimiento es simple: se descarga, se ingresa el método de pago, se enciende el GPS para tomar la ubicación y luego se hacen las solicitudes”, explica Fuentes respecto a los pasos a seguir para utilizar Taksio.

Pero además de un servicio específico, su cofundador lo define como “diferente” porque considera que no se trata solamente de trasladar personas o encomiendas en un vehículo, sino de una labor que va más allá. “Hemos colaborado con organizaciones para llevar alimentos a lugares donde se necesiten. Si cualquier fundación o persona necesita llevar o traer cosas de un lugar a otro, con el fin de ayudar, Taksio estará ahí para brindar  su apoyo”.

Asimismo, esta compañía también afianza su compromiso social con su presencia en muchos de los eventos culturales que se realizan en la capital. “Es poner el servicio a la disposición de muchas personas”, explica Fuentes sobre esta labor, que coloca a Taksio en lugares donde puede conocer nueva clientela constantemente.

Por otra parte, enfatiza sobre lo importante que son cada uno de los usuarios para la empresa y sobre el compromiso de la misma con estos. “Nuestra aspiración es que cuando una persona tome su teléfono móvil para solicitar un Taksio, automáticamente sienta confianza y esté seguro de que el conductor va a llegar a tiempo y que va a llegar a su destino sin ningún tipo de problema”.

Además, asegura que una de las mejores anécdotas que le deja este trabajo es la satisfacción de los clientes, quienes en ocasiones le cuentan sobre lo cómodos que se sienten con un servicio que consideran toma las mejores influencias del transporte privado de otros países.

Actualmente Taksio se encuentra trabajando en las denominadas “Zonas Taksio” de la ciudad de Caracas, aquellas que son estudiadas y elegidas por la compañía con el fin de brindar la mayor seguridad al cliente. Sin embargo, su cofundador asegura que la intención es poder llegar a otros lugares del país, como lo harán próximamente en Lechería, estado Anzoátegui, y también internacionalizarse.

Álvaro Fuentes, como muchos de los emprendedores de Venezuela, asegura que entre sus principales aspiraciones está poder ayudar a su país mediante su trabajo. Además, invita a todos aquellos que deseen poner en marcha su proyecto a que lo hagan, pues considera que de esta manera se puede aportar al desarrollo de la nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!