125 infantes de la Fundación de Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), fueron evaluados por 20 médicos especialistas de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología (Svorl) durante una jornada de despistaje auditivo donde participó la Fundación Calox.

La doctora Ligia Acosta, presidenta de la Svorl, informó que entregaron medicamentos, fórmulas lácteas especiales, alimentos y otros insumos, donados por la Fundación Calox y personas particulares. Los niños atendidos en La Villa de los Chiquiticos (Caurimare), y la Villa Colorín (San Bernardino) también recibieron cotillones, tizanas y refrigerios.

“Nosotros le entregaremos a las autoridades de Fundana un informe sobre los resultados obtenidos, y haremos seguimiento a aquellos casos que lo ameriten en el Hospital de Niños J. M. de Los Ríos”, dijo Acosta, quien también es jefa del Servicio de Otorrinolaringología del hospital.

Acosta comentó que la actividad forma parte de la labor de responsabilidad social que Svorl planificó para este año.

“Decidimos comenzar por estos niños en situación frágil, y estamos dispuestos a repetir la experiencia”. La próxima será  en el último trimestre del año y estará dirigida a adultos mayores” indicó Acosta.

La jefa de Otorrinolaringología agradeció a Fundación Calox por el apoyo que brindó durante la realización de la jornada.

Ingrid Sánchez, directora de Fundana, expresó su satisfacción por la actividad realizada y señaló que “representa mucho porque implica que los niños pueden tener acceso al derecho a la salud”.

Explicó que Fundana tiene como misión brindar atención integral, proteger y formar a niños desvinculados de su medio familiar por haber sido víctimas de abuso, violencia, abandono o negligencia, por amenaza o violación de sus derechos.

“Ellos están bajo el cobijo de nosotros tras alguna medida del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, o de tribunales. Intentamos vuelvan con su familia de origen, y si no es posible, les buscamos familias de abrigo temporal o sustitutas”, indicó Sánchez.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!